CÓMO LAVAR TUS DIENTES CORRECTAMENTE
Aprender a cepillarse los dientes correctamente es el primer paso para mantener los dientes y las encías saludables. Un buen cepillado ayuda a reducir el riesgo de caries y enfermedades de las encías, las cuales son las principales causas de pérdida de dientes.
Recomendaciones Importantes:
- Utiliza pasta dental con fluor
- Cambia tu cepillo de dientes cada 3 meses
- Utiliza un cepillo de dientes suave
Para cepillarse correctamente, cepíllese durante al menos dos minutos utilizando el método recomendado, que incluye cepillarse durante 30 segundos en cada cuadrante de la boca (superior derecho, superior izquierdo, inferior derecho, inferior izquierdo) por la mañana y por la mañana.
Paso 1: Empezando por las superficies exterior e interior, cepille los dientes con movimientos cortos en un ángulo de 45 grados, aproximadamente la mitad del ancho de los dientes, cerca de la línea de las encías. Asegúrese de llegar a todos los dientes.
Paso 2. Continúe con las superficies de los dientes. Coloque el cepillo plano y cepille estas superficies de un lado a otro.
Paso 3: Llegando a la superficie interna de los dientes frontales, incline el cepillo verticalmente y use la punta del cepillo para frotar suavemente hacia arriba y hacia abajo.
Paso 4: Cepille suavemente a lo largo de toda la línea de las encías.
Paso 5. Cepille su lengua de atrás hacia adelante para eliminar las partículas de alimentos y ayudar a eliminar las bacterias que causan el olor para un aliento fresco.
Con esta técnica de cepillado podrás asegurar un correcto cuidado de tu dentadura. Si tienes dudas sobre tu cepillado, consulta a tu Odontólogo de cabecera para asegurar que lo que estás haciendo de manera correcta.